Acerca de

Acerca del autor

 Cecilio Fernández Bustos nació en Aranjuez en 1940. Su formación académica está directamente relacionada con lo que la sociedad española ofrecía a la mayoría de los españoles en aquel tiempo. Afortunadamente bajo aquellas pisadas si volvió a crecer la hierba y muy pronto se hizo lector. Su afición a la literatura se origina en tres ámbitos: la familia, sus padres son grandes lectores; la escuela de formación profesional, Loyola, donde tropieza con algún que otro profesor jesuita que le descubre la música del verso y, por último, la biblioteca de la empresa donde trabaja como obrero metalúrgico le abrirá los más amplios horizontes.

 En su largo deambular por el mundo ha tratado con pintores, escritores, poetas consagrados, editores y un número importante de gentes vinculadas al mundo de la cultura y del arte. Ha sido ajustador, librero, galerista de arte, pintor, diseñador de muebles y objetos de decoración. Como empleado municipal ha dirigido la Universidad Popular y el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aranjuez.

 Amante de la poesía ha recitado versos en los más diversos foros, dictado conferencias, publicado artículos y escrito cinco poemarios (inéditos). Ha publicado dos ‘plaquette’ tituladas Unas palabras dichas y Alfeizar de los sueños. Dirigió el primer taller literario de la Universidad Popular de Aranjuez y, por espacio de dos años, ha dirigido el Aula de Poesía José Luis Sampedro.

7 Respuestas a “Acerca de

  1. Rocío

    Luego descubrí este “acerca de” y me pareció mejor sitio para un comentario que va para todo el blog, no solo para una de las publicaciones.
    Nuevamente gracias y felicitaciones. Me encantan todas y cada un de estas palabras dichas.

    Saludos.

  2. Antonio Arenas

    Hola Cecilio.
    Te escribo para decirte que no he recibido

  3. He encontrado este espacio por casualidad mientras buceaba en busca de información sobre Aranjuez. De pronto la localidad se ha transformado en algo etéreo y atemporal; oriento las entradas de mi blog a cosas concretas y prácticas pero qué superficial se vuelve todo después de un rato de lectura por aquí.
    Gracias ribereño, Losso

    • cecibustos

      Losso
      Siempre es una satisfacción para mí ver como se establece un nuevo contacto, como surge y se desarrolla el proceso de comunicación. Y me alegra que el espacio de encuentro sea Aranjuez.
      Visitaré tu blog e intentaré conocer tu voz y tu experiencia.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Un saludo

  4. Fernando Yubero

    Hola Cecilio, ¿qué tal estás? Descubro ahora entre páginas y páginas de poesía tu ¿blog?. Me parece estupendo y le auguro feliz andadura….En cuanto vaya por Aranjuez nos vemos. Un abrazo, Fernando Yubero

    • cecibustos

      Fernando, ¡qué alegría! Sigo leyendo a Claudio y sigo leyendo tu excepcional trabajo sobre su obra —”La poesía de Claudio Rodríguez”— Es decir, sigo contando con tu amistad y tu magisterio. Espero tu visita.
      Un abrazo,
      Cecilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s