Pasan lentos los días 25

Cecilio Fernández Bustos

 

                                              

         Un hombre debe obtener la estima pública sin haberlo  previsto y, por así decirlo, a pesar suyo. Quien se dedica a buscarla, revela su estatura.

                                     Chamfort

                                              

                                                              

Ramillete 25

358)   Aquel que dispone de la vida de un ciudadano, para salvarlo o para matarlo, se sabe un dios.

359)   La vida es como una traca de feria, arde y se quema entre dos fechas.

360)   A las siete de la tarde aún entra el sol a mi casa. Sí, lo hace por la ventana sin pedir permiso, pero no importa, ¡sabe y huele tan bien!

361)   Son muchos los ciudadanos, aquí y allá, que se creen iluminados por Dios y, ya lo saben ustedes, Dios no se equivoca nunca. ¡Qué pena!

362)   Todo incendio pasa. Y una vez se apaga, podemos buscar en los rescoldos el milagro de una nueva vida o, en muchos casos, un nuevo incendio.

363)   Ahí, en ese laberinto que ocupa la memoria, están dormidas las historias, las luces y las sombras de todo lo vivido.

364)   Entrar en la poesía es complicado, cuesta asimilar esa especie de duende conmovedor donde restalla el encuentro del pensar y el sentir.

365)   Mientras no cambien los dioses, nada cambiará entre los hombres.

366)   Muéstrame tu rostro, tus manos, tu voz y sabré que existes. Si además me muestras tu corazón, entonces te conoceré.

367) Cuando se ha vivido, como en mi caso, un tiempo considerable, es relativamente fácil que nos enfrentemos a la necesidad de poner un cierto orden en nuestras ideas. Aunque no es de extrañar que, algunos modos o formas, hayan podido cambiar. Sin embargo otros han resistido toda erosión y permanecen en nosotros pese al paso de los años. Éstos, pues, que permanecen, podemos considerarlos como los elementos constitutivos de nuestra personalidad y, consecuentemente, de nuestra imagen. La vigencia de la amistad, por encima de los compañerismos y otros afectos, constituye uno de los territorios más íntimos del acontecer humano. La amistad, en cualquier caso y más allá de toda movilidad, es lo que permanece después de toda decantación y, además, es una elección.

368)   Es buena la unidad, la integración de valores y proyectos, la construcción conjunta de la historia, el debate permanente y la deliberación. Todo esto, qué duda cabe, es bueno. Mas, también es fundamental que seamos nosotros mismos en toda circunstancia, pues somos personas y lo colectivo lo constituimos desde lo personal.

369)   El gesto y el rito forman parte del saber, pero no son todo el saber.

¿Dónde estará la chica? (fotografía CFB, 2012)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo De este caminar

2 Respuestas a “Pasan lentos los días 25

  1. Carlos

    Cecilio: debo darte las gracias por esta nueva entrega de mi sección favorita. Palabras y emociones, sentimientos destilados por el fragor del tiempo. Deberán cambiar los dioses para que renazca la esperanza de los hombres, muy mermada en estos tiempos de crisis espuria. Meditas acerca de tantos temas esenciales: la memoria, la poesía, la belleza, la idea de dios… y ¿dónde estará la chica?, interroga el pavo real, que si se mira los pies se azora y recoge su cola, porque ese en verdad, es el tema que a todos nos importa. Hay que saber mirar para no perder de vista a la chica. Tal vez porque en ella se encuentre la cifra del misterio de por qué vivimos y no en extrañas y complejas metafísicas que no dejan de ser sino sucedáneos de la Verdad, la que cada uno escribe a su manera, independientemente y no como fruto de una imposición o de un azar. Un abrazo. Carlos.

    • cecibustos

      Carlos:
      Creo que te lo he dicho en otras ocasiones, me siento muy gratificado de los efectos de mi provocación en un poeta como tú. El comentario que has puesto aquí se justifica en sí mismo, no es lo que dice Cecilio, es lo que dice Carlos que eleva sobre su propia esencia lo que he escrito yo.
      Lo dicho, buen aliciente para que siga escribiendo.¡ Muchas gracias.
      Un abrazo,
      Cecilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s