UN PASEO EN OTOÑO

Cecilio Fernández Bustos

 El día es claro, luminoso y tibio. Hace algo de calor húmedo y se percibe el otoño: el suelo está alfombrado de hojas amarillas y de castañas locas; la mirada, ensimismada en el paisaje, se inunda de colores cuyos matices van del verde malva al rojo. Se oye el trino de los pájaros buscándose. Pasear por el jardín es pura alegría.

            Camino junto a Loli. Conversamos de las cosas que nos ocupan. Oímos el nervioso martilleo de un pájaro carpintero que se hace sonido en la mañana: vamos a ver si lo podemos descubrir, comentamos. Como si fuéramos niños que juegan al escondite, avanzamos cautelosos convencidos de que el pájaro está en un árbol cercano. Si alguien, ajeno a nuestro interés, contempla nuestros gestos, no entenderá a qué estamos jugando. No logramos ver al pájaro y renunciamos.

            Continuamos el paseo. Ahora lo que nos llama la atención es un gato gris. Está agazapado entre las hojas. Acecha a una paloma que, confiada y algo aturdida, como si anduviera con muletas, se mueve muy cerca del pequeño felino. Loli habla con el gato pero éste no hace ningún caso y sigue a sus asuntos.

            En la zona del Parterre, apoyados en la barandilla que nos defiende del río, vemos agitarse superficialmente el agua. Son carpas muy grandes que se mueven buscando comida. No debe extrañarnos, como el verano se ha prolongado tanto el agua no se ha debido enfriar aún. También los peces, pese a su sangre fría, buscan un rayito de sol y se pasean por la plaza de su pueblo en esta mañana llena de vida.

DSCN3361

            Cerca de nosotros una pareja de jóvenes, casi niños, se besan ausentes de cuanto les rodea. Las fuentes elevan su surtidor hacia el azul del cielo. Huele bien.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo De este caminar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s